viernes, 5 de noviembre de 2010

Pueblos originarios de Venezuela presentes en la Cumbre Continental




Escuche el reporte de Gloria Jusayu para el Noticiario Indígena RNV
Haga click para escuchar el audio

(Número de descargas: 9
Desde todos los rincones del continente ancestralmente llamado Abya Yala, temporalmente llamado América, los pueblos, a través de sus comunicadores, autoridades y organizaciones, se alistan para participar en presencia y en espíritu en la Cumbre Continental de Comunicación Indígena del Abya Yala, que se realizará del 8 al 12 de Noviembre en el territorio ancestral Misak, del Resguardo Indígena La María Piendamó, declarado desde junio de 1999, “Territorio de Convivencia, Diálogo y Negociación de la Sociedad Civil por los Pueblos Indígenas del Cauca. Se encuentran inscritos más de 100 pueblos y nacionalidades originarias provenientes de más de 23 países.

Delegaciones integradas por mujeres, autoridades, dirigentes y comunicadores, arribarán al Cauca para llevar a cabo a este importantísimo encuentro de la palabra digna de los pueblos originarios del Abya Yala.

Los pueblos indígenas de Venezuela, estarán presentes en este gran evento de Comunicación Indígena, donde buscaran romper los muros de comunicación que poseen los pueblos originarios de todo el Abya Yala.

Por medio de la Organización Binacional de mujeres Indígenas, para presentar varias propuestas sobre mujeres que hacen la comunicación.

Fuente: http://www.rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=36&t=141391

12 comentarios:

Eliana, Rocío y Yanina dijo...

Cuántos olvidados en nuestra querida latinoamérica!! Bravo por Venezuela y por la lucha constante sin bajar los brazos, una buena lección para aquellos que desisten rápidamente.
Excelente publicación chicos :)
Los esperamos por el nuestro, como siempre.
Saludos :)

Darmelju dijo...

Muy buenooo chicos pasen y dejen algun comentario en nuestro blog saludos!!!

Los Espinillos dijo...

muy bien tratada la temática chicos gran contenido muy comprometido y bien logrado

Cable a tierra dijo...

Chicos, como les dijimos a los demás, muy buena elección. Ojalá continúen alimentando a este blog de aquella información que tantos nos hace falta.

Felicidades. Los esperemos por Cable a Tierra.

Los pueblos originarios dijo...

Muy buen trabajo chicos, es muy lindo ver que tantos compartamos el interés por esta temática y difundamos está realidad, aquí está nuestra misión como futuros comunicadores.
Misión apuntada hacia al compromiso, mediante la acción por medio de la palabra para contribuir con estos grupos que muchas veces no son escuchados.
Estos vivieron durante muchos años en la resistencia y siguen luchando por su reinvindicación, de nosotros depende, también poder poner nuestro granito. De este modo, creemos podemos empezar a dejar de pensar ya en términos de resistencia para hablar de construcción, construir espacios para que todas las voces tengan el lugar que merecen.

Especies Actuales dijo...

Es importante que toda Latinoamérica haga escuchar su voz.. Muy buena e interesante su propuesta!!! =)

Reforma 8113 dijo...

que importante que es esta revalorizacion de nuestros pueblos! y que como comunicadores tomemos el lugar de difundir esta realidad con la importancia que se merece! muy buena la eleccion chicos. saludos!

Mundo musical cordoba dijo...

muy interesante las cosas que hicieron! FELICITACIONES :)

Pueblos Originarios de Argentina dijo...

Que bueno que hayan publicado algo sobre pueblos originarios de otros paises! No dejen de pasar por mi blog. Saludos! http://pueblosoriginariosdeargentina.blogspot.com/

Diario Digital dijo...

Genial el blog!! Nos encantaron las fotos y el diseño y por supuesto la info! No hay que olvidar a nuestros aborigenes, ellos son los verdaderos dueños de la tierra. Los esperamos en nuestro blog: http://losprimerospueblos.blogspot.com

Diario Digital dijo...

fe de erratas. Nuestro blog es:
www.diariodigitalinformatico.blogspot.com

M dijo...

hola, pasamos por acá,.